miércoles, 27 de abril de 2011

CALZADO PARA DAMA

INTRODUCCION

Uno de los aspectos más importantes en el desarrollo y crecimiento de un país, es su economía, a través de esta se logra un mejoramiento en la calidad de vida de sus integrantes, mediante la adquisición de bienes o servicios para la   satisfacción de sus necesidades.

Con las nuevas políticas nacionales e internacionales de economías abiertas se hace necesario crear microempresas con toda certeza de que no quebrarán en los primeros años y por ende se perderán los esfuerzos y recursos invertidos en ellas.

el propósito de este trabajo es el de realizar un estudio de factibilidad para la puesta en marcha de una empresa de fabricación de sandalias para dama, que compita en el mercado interno y externo con un producto de buena calidad, dirigido a satisfacer una necesidad fundamental en la vida de la mujer civilizada.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Los zapatos, aunque indiscutiblemente prácticos, constituyen un temprano ejemplo de la indumentaria como indicador de categorías, desde esta época el hombre ha evolucionado lo mismo que los diseños de calzado el cual se volvió parte importante para el ser humano, donde permite identificar la categoría y rango social.

En esta microempresa se diseñara calzado para dama con gran variedad de  estilos modernos para los diferentes estratos sociales, cómodos y confortables.     -Es la necesidad de crear el calzado-.

Lo anterior, con el fin de satisfacer a la mujer de hoy; la cual se desenvuelve en diferentes campos, necesitando así un calzado cómodo y durable el cual le permita  cumplir con sus tareas de una manera satisfactoria.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Crear una microempresa de sandalias para dama en cuero sintético con diseños innovadores e identificar un mercado potencial para la comercialización de nuestro producto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

·       Conocer los aspectos legales para asignarle vida jurídica a la empresa mediante actividades cognitivas pertinentes.

·       Diseñar un calzado confortable para dama elaborado básicamente en cuero sintético.

·       Realizar un estudio técnico teniendo en cuenta su tamaño, localización, aspectos organizacionales, diseño en planta y sus respectivos costos.

·       Analizar el mercado, para conocer la demanda y la oferta del calzado.

·       Hacer alianzas estratégicas con empresas del sector para reducir costos, mejorar la eficiencia y diversificar productos.

JUSTIFICACION

Los cambios generados por la internacionalización de la economía, el libre comercio, los bloqueos económicos y de mercado, han conducido a las empresas caleñas a diseñar nuevas estrategias de competitividad y productividad; así como implementar nuevos desarrollos tecnológicos que les permita sobrevivir con márgenes de contribución razonables dentro de esquemas que involucren en alto grado, el compromiso de todos y cada uno de sus colaboradores.

Las industrias de calzado, no han sido ajenas a los lineamientos anteriormente descritos, dentro de un marco de sana competencia, equidad y paz laboral.  El compromiso de los autores del presente proyecto, está en apoyar y fortalecer sus procesos de flexibilización, nacionalización del gasto y modernización para afrontar los retos del siglo XXI, enmarcado fundamentalmente en desarrollar empresas de calzado eficientes, funcionales, de principios morales y altos valores éticos, factores primordiales que le hacen falta a las empresas de calzado en el municipio de Yumbo.

LAS CUATRO PREGUNTAS CLAVES

Que queremos: Crear una microempresa de sandalias para dama en cuero sintético con diseños innovadores e identificar un mercado potencial para la comercialización de nuestro producto. Diseñar un calzado confortable para dama elaborado básicamente en cuero sintético. Analizar el mercado, para conocer la demanda y la oferta del calzado.

Que tenemos: se cuenta con el personal para la iniciación del proyecto, y contamos con el apoyo de la comunidad, de aquí en adelante se espera poder conseguir los recursos ya que es difícil conseguir el apoyo de las autoridades locales para este tipo de proyectos, además un préstamo bancario tiene muchos requisitos con los cuales no se cuenta en el momento.

Como podemos utilizar lo que tenemos para lograr lo que queremos: esperamos que con el personal que se cuenta se puedan empezar a realizar actividades para conseguir los recursos necesarios para comenzar con este proyecto y de ahí en adelante empezar a tocar puertas en empresas e instituciones que apoyen este tipo de proyectos para que este trabajo se haga realidad.

Que pasara cuando lo hagamos: vamos a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de yumbo que se vean beneficiados con este proyecto, por lo anterior, se considera que la microempresa es generadora de empleo ya que brinda oportunidad para que la mano de obra desplazada y los nuevos trabajadores que ingresan al mercado se empleen.

DIAGNOSTICO

     *    Se necesita generar mayores oportunidades de empleo.

*    Se necesita mejorar el sistema de salud y mejoramiento de los puestos de salud, mayor cobertura del régimen subsidiado.

*    Se necesitan más programas de vivienda de interés social.

*    Mayor cobertura en educación.

*    Mejoramiento en el servicio de acueducto y alumbrado público.

*    Los parques, los escenarios deportivos y las zonas verdes de la localidad se encuentran en condiciones deficientes.

*    La seguridad del sector es muy deficiente, falta mayor presencia de los organismos del estado.

*    Aumentar los comedores comunitarios para el adulto mayor y la niñez.

MARCO DE REFERENCIA

Porque: Queremos crear una microempresa para las personas de nuestra comunidad como una alternativa para el mejoramiento en la calidad de sus vidas y aumentar sus ingresos.

Que: Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de las personas involucradas en este, disminuyendo en parte el problema del desempleo que actualmente se presenta en nuestra región, aumentando los ingresos familiares.

Ámbito

*    Población meta: todas las personas del municipio de yumbo.

*    Cobertura: municipio de Yumbo.

*    Tiempo: se espera que este trabajo se pueda desarrollar en un tiempo de un año.

*    Alcance: este proyecto lo que busca es mejorar la situación socio-económica de los habitantes del municipio mediante la generación de empleo, ya que este problema es el mas aqueja a nuestro país en este momento y puede ser una de las causas de que se genere violencia.

Actores: Todas las personas que integran la comunidad, la alcaldía local, JAC, los comerciantes del sector y los empresarios de la zona industrial.

Recursos: Los recursos con los que se cuenta son las personas de la comunidad, el apoyo de los diferentes organismos del gobierno municipal y se espera que los recursos financieros se puedan obtener a través del apoyo de la alcaldía, los empresarios del sector o mediante la solicitud de un préstamo financiero.

MATRIZ DOFA



DEBILIDADES
OPORTUNIDADES

·        Marca que se esta dando a conocer nuevamente
·        No se tienen los recursos financieros necesarios

·        Se pueden desarrollar nuevos productos o mejorar los actuales para atender necesidades de los clientes
·        Se pueden desarrollar nuevos productos para mercados nuevos
·        Se pueden desarrollar o adquirir nuevas tecnologías de fabricación
·        Hay un segmento del mercado que se puede atender  y todavía no se esta haciendo
FORTALEZAS
AMENAZAS

·        Obsequiar  a los clientes las tapas de repuesto para los tacones.
·        Ofrecer un servicio postventa para el seguimiento de la atención al cliente y la calidad de nuestro producto.
·        Satisfacer la exigencias de los clientes con diseños exclusivos solicitados al criterio de ellos


·        Competidores de bajo costo extranjeros están entrando al mercado
·        Los precios en general están bajando
·        Demasiados competidores


CRONOGRAMA


ACTIVIDADES

TIEMPO EN MESES
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Formulación del proyecto












Conseguir recursos












Organizar grupos de trabajo












Conseguir una bodega y adecuación de la misma












Capacitación de las personas












Puesta en marcha del proyecto












 




4 comentarios:

  1. Buen Día Cuanto me Gustaría Tener conocimiento, como se hace proyectos de formación de calzado y manufactura Artesanal para Familias Vulnerables De la Ciudad de San Gil Santander

    ResponderEliminar
  2. Buen Día Cuanto me Gustaría Tener conocimiento, como se hace proyectos de formación de calzado y manufactura Artesanal para Familias Vulnerables De la Ciudad de San Gil Santander

    ResponderEliminar
  3. Buenos artículos, ¿Has oído hablar de LFDS (Le_Meridian Funding Service, correo electrónico: lfdsloans@outlook.com --WhatsApp Contact: +1-9893943740--lfdsloans@lemeridianfds.com) es como el servicio de financiación de EE. UU./Reino Unido me otorgan un préstamo de $ 95,000.00 para iniciar mi negocio y los he estado pagando anualmente durante dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajar con ellos porque son prestamistas de préstamos genuinos que pueden otorgarle cualquier tipo de préstamo.

    ResponderEliminar